domingo, 24 de octubre de 2010

NADE

APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS -POL-

Procedimiento:
1. Planeación:
a. Problema Inicial
- Los miembros del equipo reflexionan en el problema que van a investigar.
- Quieren estar aptos para resolverlo.
- Encuentran interesante trabajar juntos en el proyecto.
b. Análisis del problema
- ¿Se trata realmente de un problema?
- ¿Para quién?
- ¿Por qué es un problema?
- ¿Cómo se presenta el problema?
- ¿Cuándo se presenta el problema?
- ¿Dónde se presenta el problema?
c. Hacia la solución del problema
- Se formula el problema con precisión para saber lo que trabajarán en el proyecto.
- Investigan información que sustente el proyecto.
- Establecen los límites del proyecto.
- Se enfocan en las implicaciones del proyecto.
- Logran una idea clara de lo que será el resto del proyecto y saben que pueden presentarse
problemas inesperados.

2. Solución
a. Los estudiantes trabajan en la solución práctica formulada.
b. En esta fase el contenido cientifico y tecnológico es muy alto.
c. Elaboran una propuesta, prototipo o programa, depende del proyecto.
d. Discusión - Conclusión. La(s) soculicón(ones) desarrollada(s) se evalúan contra:
- Los resultados del análisis del problema.
- Las especificaciones técnicas de la solución.
- Las especificaciones/limitaciones del proyecto.
- Con base en la evaluación/discusión se elaboran las conclusiones y las recomendaciones del reporte.

3. Implementación
a. El proyecto, en lo posible, debe ser implementado.
b. Esta fase comienza con la pregunta ¿cómo implementar la solución recomendada?
c. De esta manera se agrega la parte final del círculo de Kolb: la experiencia.

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