miércoles, 14 de abril de 2010

NADE

Esperanza de un mundo mejor, capaz de respetar los derechos humanos, practicar el entendimiento mutuo y hacer del progreso del conocimiento un instrumento de promoción del género humano, no de discriminación.

4 comentarios:

  1. Considero que el objetivo de la educación es precisamente este, hacer de los seres humanos personas con la capacidad de valorar a los demás aceptando diferencias de género, raza, creencia, ideología política u otras; donde el compromiso de todos se vea reflejado en la busqueda de la paz y el progreso de la sociedad a nivel mundial.
    Aunque parezca muy difícil lograr esto, es responsabilidad de todos inculcar en los niños y adolescentes valores y amor por los demás; y tomar conciencia de que solo enseñamos de manera significativa a través del ejemplo.
    Silvia Paola Vanegas

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos que recapacitar sobre la importancia de la educación porque ella es la que nos hace cambiar el rumbo de nuestra vida.

    cuando aprendemos a valorar lo que tenemos y respetar, se nos hace mas facil triufar y convivir en sociedad.

    los niños son el presente en nuestra labor por eso debemos brindarle todo nuestro apoyo y comprensión, haciendo valer sus deberes y derechos para que más adelante sean personas de bien, capaces de lograr sus metas por si mismos.

    att: leidy chavez

    ResponderEliminar
  3. Es importante que la educaciòn se procupe por la formación de personas capaces de aceptar y respetar los diferentes puntos de vista que empleen el conocimiento y el diálogo como herramientas fundamentales para la soluciòn de conflictos.

    Es necesario que nosotros como docentes nos preocuemos por desarrollar en nuestros estudiantes la capacidad de comprender a los demás y preocuparsen por los intereses y las necesidades de la comunidad que los rodea.

    ResponderEliminar
  4. La educación juega un papel muy importante en el progreso de la sociedad, pienso que si la mayoría de personas tuvieran educación probablemente no surgirían todos esos problemas que vemos actualmente, respetaríamos las diferencias que existen entre cada uno de nosotros; aceptando que cada quien piensa de una forma distinta y que con cada pensamiento positivo de todos nosotros lograríamos formar un mundo mejor.
    por ello nosotros como educadores tenemos la responsabilidad de educar bien a los niños de hoy en día y esto no solo incluye la parte cognitiva también la parte social, pues ello son quienes seguramente gobernaran el futuro y de ellos dependerá lograr este objetivo

    att: alexandra gaitan

    ResponderEliminar